Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La liposucción, también conocida como lipoplastia, es un procedimiento quirúrgico que implica la eliminación del exceso de grasa de áreas específicas del cuerpo. El procedimiento se utiliza normalmente para contornear el abdomen, las caderas, los muslos, las nalias y otras áreas donde la dieta y el ejercicio por sí solos no han tenido éxito. La liposucción es un procedimiento de cirugía estética popular que puede ayudar a las personas a lograr una forma corporal más delgada y proporcional.

¿Qué puede tratar la liposucción?

Las técnicas de liposucción se pueden utilizar para reducir los depósitos de grasa localizados de: Abdomen y cintura, espalda, Pantorillas y tobillos, Área del pecho, Cara, mejillas, barbilla y cuello, Caderas, Muslos yParte superior de los brazos.

La liposucción se puede realizar sola o junto con otros procedimientos de cirugía plástica, como un estiramiento facial, una reducción de senos o una abdominoplastia.

Después de que se complete la cirugía de liposucción, se aplicarán apósitos o vendajes a las incisiones. Necesitarás usar un vendaje elástico, un sujetador de soporte o una prenda de compresión para minimizar la hinchazón y apoyar tu cuerpo a medida que se cura. Si tiene tubos de drenaje, se le puede pedir que supervise y registre la cantidad de líquido que se está vaciando en el depósito.

Se le darán instrucciones específicas que pueden incluir cómo cuidar su cuerpo después de la cirugía, medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir el potencial de infección, preocupaciones específicas para buscar en el sitio quirúrgico o en su salud general y cuándo hacer un seguimiento con su cirujano plástico.