Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si le molestan los signos de envejecimiento en su rostro, el estiramiento facial puede ser adecuado para usted. En este procedimiento quirúrgico, conocido técnicamente como ritidectomía, mejora los signos visibles de envejecimiento en el rostro y el cuello.

Mejorar su apariencia con un estiramiento facial

Si le molestan los signos de envejecimiento en su rostro, el estiramiento facial puede ser adecuado para usted. En este procedimiento quirúrgico, conocido técnicamente como ritidectomía, mejora los signos visibles de envejecimiento en el rostro y el cuello, tales como:

• flacidez en la zona media del rostro;
• pliegues profundos bajo los párpados inferiores;
• pliegues profundos a lo largo de la nariz que se extienden hasta la comisura de la boca;
• grasa que se ha caído o desplazado;
• formación de papada por la pérdida de tono muscular en la parte baja del rostro;
• la apariencia de tener una segunda barbilla, incluso en personas de peso normal, por piel flácida y exceso de depósitos de grasa bajo la barbilla y la mandíbula.

Ciertos procedimientos de rejuvenecimiento que suelen realizarse por lo general junto con un estiramiento facial son el levantamiento de las cejas, para corregir flacidez o un surco profundo en la frente, y la cirugía de párpados para el rejuvenecimiento de ojos envejecidos.

¿Es lo adecuado para mí?

El estiramiento facial es una intervención absolutamente personal y usted debería tomar la decisión de realizarlo no para cumplir los deseos de otra persona o para intentar ajustarse a cualquier tipo de imagen ideal. El estiramiento facial es una buena alternativa para usted si:

• goza de buena salud física;
• no fuma;
• tiene una perspectiva positiva y metas específicas pero realistas para mejorar su apariencia.

Recuperación

Cuando la operación se haya completado, se le colocará con suavidad un vendaje alrededor del rostro para minimizar la hinchazón y los moretones. Es probable que le coloquen un tubo pequeño y delgado debajo de la piel para drenar el exceso de sangre o la acumulación de líquido.

Recibirá instrucciones específicas, entre las que pueden encontrarse: cómo cuidar el sitio quirúrgico, qué medicamentos aplicarse o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir el potencial de infecciones, a qué factores prestar especial atención en la zona afectada y en su salud en general, y cuándo volver con su cirujano plástico para seguimiento.