La cirugía de la nariz, también conocida como rinoplastía, mejora la apariencia y proporción de su nariz, mejorando la armonía facial y la seguridad en sí mismo.
Mejorar su aspecto con una cirugía de nariz
Si bien la forma de su nariz es por lo general algo hereditario, su apariencia puede haberse visto alterada por lesiones o durante una cirugía previa. La cirugía de la nariz, también conocida como rinoplastía, mejora la apariencia y proporción de su nariz, mejorando la armonía facial y la seguridad en sí mismo. La cirugía de nariz también puede corregir dificultades respiratorias causadas por anomalías estructurales.
¿Qué se puede lograr con una cirugía de nariz?
La rinoplastía puede cambiar:
• El tamaño de la nariz, en relación con las demás estructuras faciales;
• El ancho de la nariz, a la altura del tabique nasal;
• El perfil de la nariz, cuando tiene gibas o depresiones a la altura del tabique nasal;
• La punta de la nariz que es demasiado grande o bulbosa, está caída o es muy respingada;
• Las fosas nasales grandes, anchas o respingadas;
• Asimetría y desviación nasal.
Recuperación
Después de culminada la operación, probablemente le colocarán dentro de la nariz una tablilla, tubos internos o un envoltorio, y en la parte externa una tablilla o vendajes para sostener y proteger las nuevas estructuras durante la etapa inicial de curación.
Recibirá instrucciones específicas, entre las que pueden encontrarse: cómo cuidar la zona de la operación, qué medicamentos aplicarse o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir la posibilidad de infecciones, a qué factores prestar especial atención en el sitio quirúrgico y en su salud en general, y cuándo volver con su cirujano plástico para el seguimiento.